Inicio Artículos Dispositivos que invadirán tu vida en 2019

Dispositivos que invadirán tu vida en 2019

55
0

HINA ONLINE- En el año que inicia, la industria de la tecnología continuará con su apuesta a los dispositivos que reaccionan a los comandos de voz y redes inalámbricas de última generación, mismos que marcaron una tendencia de consumo en los últimos doce meses.

La importancia de esta oferta tecnológica radica en que ofrece a las personas un futuro en el que nunca se encuentren verdaderamente solos, debido a que un dispositivo puede desde responder preguntas hasta realizar acciones.

Dentro de este mercado tecnológico de dispositivos controlados por voz, Amazon promueve un mayor número de productos con Alexa, el asistente de inteligencia artificial más popular, en conexiones eléctricas, aspiradoras robots, refrigeradores, accesorios de auto, entre otros, según indica en su portal web.

Unido a este mercado, otras tendencias tecnológicas que crecerán este año son los productos de ciberseguridad para redes domésticas, debido al manejo de múltiples dispositivos que pueden conectarse a Internet. Además, las redes celulares de quinta generación, conocidas como 5G, que acelerarán significativamente las velocidades de Internet móvil.

De acuerdo con información de Amazon, este año lanzará más dispositivos de su línea Echo conectados a Alexa, mientras que Google hará lo mismo con su lista de Home conectados a su Assistent, indican ambas empresas en sus portales.

En 2015, Amazon creó Echo, el orador artificialmente inteligente incluido en dispositivos para el hogar y el auto, conectado con el asistente virtual Alexa, este último funciona en otros productos, como el microondas presentado por Amazon el año pasado.

El segundo participante destacado en este mercado es Google, que en 2016 respondió con Home, su altavoz inteligente conectado con su propio compañero digital llamado Assistant. Para 2017 Google Assistant fue instalado en más de 400 millones de dispositivos, según la empresa.

Desde entonces los dos gigantes de la tecnología se han unido con fabricantes de dispositivos como termostatos, timbres, bombillas y accesorios para automóviles para agregarles a sus asistentes virtuales. Google anunció que este año triplicará su presencia en las ferias tecnológicas, lo que sugiere que es probable que revele una gran variedad de productos que funcionan con Assistant.

Amazon también anunció que presentará una amplia gama de tecnologías que funcionarán con Alexa, como parte de una visión que llama Alexa Everywhere. El objetivo de la empresa es expandir el alcance de su asistente virtual en cada parte de la vida de las personas, incluida la cocina, la sala de estar, la oficina y el automóvil.

La oferta de esta inteligencia artificial se ampliará y seguramente simplificará el uso de los asistentes virtuales para el consumidor, por lo que la pregunta ahora es si las personas realmente quieren un compañero omnipresente involucrado en su vida cotidiana.