Inicio Autos En 22 años Volkswagen ya no usará diesel ni gasolina

En 22 años Volkswagen ya no usará diesel ni gasolina

418
0
HINA ONLINE-La compañía automovilística alemana Volkswagen planea en el 2040 cumplir totalmente con la sustitución de vehículos con motores de combustión de diesel y gasolina por vehículos eléctricos y autónomos, de acuerdo con información difundida por la armadora.
Los últimos vehículos de combustión saldrían a la venta en 2030 y estarían disponibles durante una media de 7 años, precisa en su portal. Esto significaría que el último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en 2026.
Según los cálculos, se estima que los últimos automóviles de combustión se venderían hasta 2040 como máximo. En sustitución de los coches de diesel y gasolina, Volkswagen invertirá 44,000 millones de euros en la producción de eléctricos y autónomos, en un plazo estimado al 2023.
A la fecha la armadora alemana tiene seis modelos eléctricos en venta, y planea contar con 50 en 2020. La empresa sostiene que sus proyecciones están vinculadas al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, que firmaron 195 países contra el cambio climático.