Inicio Autos El primer servicio comercial de auto-conducción

El primer servicio comercial de auto-conducción

115
0
 HINA ONLINE-La empresa Google comenzó a ofrecer en Arizona un servicio comercial de conducción autónoma a través de su filial Waymo. Se trata de minivans híbridas Chrysler Pacific.
 
El servicio se llama Waymo One, funciona a la fecha solo en la ciudad de Phoenix y los suburbios de Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert, ofrece vehículos que se pueden detener a través de una aplicación las 24 horas del día y usar para viajar por esa zona metropolitana. Las minivans pueden llevar hasta tres adultos y un niño a la vez.
 
Por el momento los conductores de seguridad humana permanecen, y la compañía no ha indicado cuándo ya no será necesaria su función. “La tecnología de auto manejo es nueva para muchos, por lo que estamos procediendo con cuidado teniendo en cuenta la comodidad y la conveniencia de nuestros pasajeros”, explica Waymo en su portal.
 
Casi una década después de que Google lanzara su proyecto de auto-manejo de autos, los esfuerzos de la compañía por comercializar tecnología autónoma finalmente dieron los primeros resultados. Antes de abrir el servicio se trabajo en un programa piloto con 400 vehículos en el área metropolitana de Phoenix.
 
La empresa no aclaró el costo del servicio ni cuantos vehículos se utilizarán en la primera fase del servicio comercial en Arizona, de una flota nacional con la que cuenta de 600 Chrysler Pacific.
 
Este servicio es solo el comienzo en los planes de Waymo, que incluyen participaciones en el mercado de camiones autónomos, entregas autónomas y licencias de su tecnología a otras compañías. La empresa inició un proyecto piloto que examinaba los servicios de entrega con Walmart a principios de este año, y en el 2017 se asoció con AutoNation y Avis Budget Group para el mantenimiento de la flota.