Inicio Artículos Ampliando los weed-negocios

Ampliando los weed-negocios

236
0
HINA ONLINE- Empresas canadienses comercializadoras de marihuana medicinal y recreativa buscan expandir sus negocios en el exterior, aún cuando otros países, como México y Estados Unidos, carecen de la autorización legal que existe en Canadá.
Entre los casos recientes se encuentra la compañía Cronos, ubicada en Toronto, proveedora de la yerba para tratamientos médicos y uso recreativo que admitió como socio a la cigarrera estadounidense Marlboro, con sede en Virginia, a través de la venta de 45% de sus acciones.
En tanto, la canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció que se asoció con la empresa Farmacias Magistrales S.A. a fin de vender marihuana para uso medicinal en México, según datos del portal de la empresa.
En el primer caso Altria, propietaria de Marlboro, invirtió en el fabricante canadiense de productos a base de cannabis 1,800 millones de dólares. El acuerdo incluye una garantía para adquirir acciones adicionales durante los próximos cuatro años, que podrían otorgar a la cigarrera una participación de 55% en Cronos.
Mientras que la negociación de Aurora Cannabis tiene como propósito expandir la presencia de la empresa en América Latina, de acuerdo con la escasa información de la misma compañía.
Aun cuando en ambos países no existe la legalización abierta del estupefaciente como en Canadá, las compañías canadienses aprovechan que en la unión americana ya son 32 estados que permiten la marihuana medicinal y diez la recreativa.
En el caso de México no existe autorización para la producción, comercialización y consumo, sin embargo, el  año pasado se despenalizó el uso medicinal y científico de la marihuana mediante una autorización especial y personalizada, lo que generó jurisprudencia. Además, la certeza de que el nuevo gobierno en breve promoverá la legalización de la droga en México mantiene en movimiento a los sectores interesados en ese mercado.