Inicio Comunicados de Prensa Abre aeropuerto O’Hare nuevo centro de transporte terrestre

Abre aeropuerto O’Hare nuevo centro de transporte terrestre

40
0
 
Chicago- La ciudad de Chicago inauguró recientemente un nuevo centro de transporte terrestre en el Aeropuerto Internacional O’Hare que incluye servicios de alquiler de autos y estacionamiento público.
La “Instalación multimodal” tuvo un costo de $ 841 millones en una superficie de 2.5 millones de pies cuadrados. Cuenta con un punto de acceso central para alquiler de autos y estacionamiento, y el próximo año ofrecerá una conexión con autobuses regionales, de acuerdo con información del departamento de aviación de la ciudad.
El objetivo de la instalación es convertir a O’Hare en un sitio más conveniente y prepararlo para el proyecto de expansión de terminal masiva de 8.500 millones de dólares previsto para la próxima década.
La nueva instalación multimodal O’Hare, que conecta las operaciones de transporte terrestre del aeropuerto en un punto de acceso central, significa una ampliación y remodelación del centro que tenía tres años de antigüedad y estaba respaldado por tarifas aeroportuarias.
El proyecto fue financiado en parte con un préstamo de $ 272 millones de la Ley de Innovación Financiera para la Infraestructura del Transporte (TIFIA) asegurado en 2013.
La instalación atiende a 13 operadores de alquiler de autos, incluidas tres nuevas empresas en el aeropuerto que se suman a otras que estaban ubicadas fuera del sitio o alrededor de la terminal aérea.