Servicio Empresarial

Hispanic News Agency (HINA)

De un total de $2.4 mil millones en inversión de capital hecho por ComEd en el 2015  -la más grande en tres décadas-,  $653 millones fueron destinados a negocios en manos de minoría, de mujeres y veteranos, informó la empresa.

Mientras que el total de capital invertido representa un incremento del 42 por ciento, en comparación con lo desembolsado en el 2014, el gasto en proveedores de este grupo de diversidad se incrementó aún más alto, 57 por ciento, como un reflejo del compromiso de la compañía de crecer financieramente y, al mismo tiempo, aumentar los gastos en empresas en desventaja, agrega.

La información aparece en el más reciente reporte de Negocios de Diversidad, Veteranos y Pequeños Negocios como así lo requiere la Comisión de Comercio de Illinois (ICC),

El Acta de Modernización de la Infraestructura de Energía (EIMA) o la “Smart Grid Law” fue formulada por la Asamblea General de Illinois en 2011,  y que autoriza a ComEd a invertir $2.6 mil millones en 10 años, para fortalecer y modernizar el sistema, en un esfuerzo que está resultando en el mejoramiento del servicio, el ahorro operacional y de los clientes en el pago de las facturas, entre otros beneficios.

Según el comunicado de prensa de ComEd, el programa ha llevado a la instalación de cientos de miles de cables subterráneos, el reemplazo de miles de postes eléctricos, la modernización de subestaciones y la instalación de un sinnúmero de medidores inteligentes (smart meters) a lo largo del norte de Illinois.

La legislación establece un amplio rango de desempeño por servicios, incluido un gasto con proveedores de Diversidad en al menos 15 por ciento en los próximos 10 años.

Desde el 2012, ComEd ha hecho un total de $4 mil millones en gastos a la cadena de proveedores, incluido 1.6 mil millones para negocios en manos de minorías, mujeres y veteranos.

Solo en el 2015, la compañía gastó un total de $314 millones con proveedores de Illinois, para exceder con creces el objetivo de los $68 millones para todo el año.

“La Diversidad es el centro de la cultura de ComEd y crear oportunidades para los proveedores de diversidad e la clave para hallar el cambio necesario en nuestros clientes, así que nuestra gasto en diversidad continuará creciendo”, dijo Anne Pramaggiore, presidente y CEO de ComEd.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor Ingrese su nombre