Inicio Noticias Los Chefs que ponen sabor latino a Philly

Los Chefs que ponen sabor latino a Philly

19
0
This restaurant serves up a blend of Cuban, Latin American and Caribbean cuisines on Pine Street, commonly known as Antique Row. During the warmer months, diners can feast on their large portions outside, and on weekends, they can enjoy brunch offerings.

View Larger Ima

Hispanic News Agency (HINA)

Filadelfia.- La reputación de Filadelfia como una ciudad próspera y diversa se amplía a su escena culinaria gracias a una gran cantidad de chefs ejecutivos de origen latino. Desde luminarias nacionalmente reconocidas con múltiples restaurantes exitosos, como de José Garcés y Guillermo Pernot hasta prometedores chefs que se están forjando un nombre Jezabel Careaga, Adán Trinidad, Cristina Martínez), estos talentosos chefs vienen de toda América Latina, el Caribe y Sudamérica, trayendo consigo diversos sabores y tradiciones a la mesa.

Pero como su comida, así es de rica su historia empresarial de cada uno de ellos. El ecuatoriano Garcés, es un ejemplo. El empresario culinario  ha construido un imperio panlatino en su hogar de Filadelfia, progresando desde orígenes humildes hasta convertirse en chef líder con 16 restaurantes en tres estados del país y el Distrito de Columbia.

Después crecer en Chicago y cocinar para España y EE.UU., Garcés llegó a Philly en 2001.  Solo cuatro años después, abrió Amada, su distintivo restaurante de tapas andaluzas en Old City.

Dionicio Jiménez, el dueño de la moderna taquería El Rey, de Stephen Starr, en Center City, también tiene una historia que contar. Ingresó a la escena restaurantera de Filadelfia como lavaplatos. Trabajó hasta llegar a los mejores restaurantes de Marc Vetri y Xochitl antes de crear El Rey, donde crea sofisticadas pero accesibles interpretaciones de la cocina casera mexicana, incluyendo ceviche fresco, chiles rellenos y mole negro de cordero.

Quien visite Filadelfia tiene en el restaurante Jose Pistola’s otro lugar para sentirse en tierra latina. Su dueño, Adrian Trinidad, originario de Puebla, se inició temprano en la cocina profesional, trabajando en las cocinas de Filadelfia desde la edad de 15 años. A los 23 ya era sous chef de algunos de los principales talentos culinarios latinos de la región.

Después de ayudar al chef Richard Sandoval a expandirse con 40 restaurantes a lo largo de EE.UU., Trinidad regresó a Philly, elevando el juego culinario en el popular bar de cervezas de Joe Gunn y Casey Parker, Jose Pistola’s. Desde entonces, se asoció con Gunn y Parker en dos proyectos adicionales: Sancho Pistola’s en Fishtown y el nuevo Pistola’s del Sur.

No puede irse de Filadelfia sin visitar Cuba Libre, el restaurante-bar de Guillermo Pernot dos veces ganador del James Beard Award y ubicado entre los chefs latinos más prominentes del país. Nacido en Argentina, anteriormente estuvo al mando de la cocina en Allioli de Gloria Estefan en South Beach, Miami, y fue propietario  de ¡Pasión!, un restaurante innovador en Center City que tuvo el mérito de llevar la cocina latina moderna a la ciudad.

La diversidad culinaria de Filadelfia también pasa por México  con El Compadre, restaurante de Cristina Martínez, que viene con el sello de su natal Toluca

Martínez es famosa por servir  tacos distintivos de la familia con un rico consomé hecho de los jugos de la carne cocinados a fuego lento los sábados y domingos. Durante la semana, las tortas caseras satisfacen a los hambrientos comensales. Y El Compadre vino de abajo. La chef se  inició preparando barbacoa en su departamento antes de crecer a un carrito de comida y, eventualmente, a un local físico, que hoy tiene muchos seguidores en Philly. Bon Appétit nombró a South Philly Barbacoa, su primer establecimiento, uno de los mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos en 2016. En 2017, fusionó el local con su restaurante hermano, El Compadre. Junto con su esposo y socio nacido en Estados Unidos, Ben Miller, Martínez es una abierta defensora de los trabajadores indocumentados de Estados Unidos.

None